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Reseña Histórica


La Escuela Araucarias de Chile fue creada el 26 de marzo de 1970, su primer Director fue el Sr. Raúl Araya.

Esta  ubicada en Av. General Gambino Nº 4481 en la Población Arquitecto O`Herens.

Cuenta con 256 alumnos.

Las características del Establecimiento: Estamos asumiendo a cabalidad los lineamientos educativos de la comuna, en relación a mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas  de los sectores sociales más segregados de nuestra sociedad

En la actualidad el establecimiento cuenta con: 9  salas de clase, 2 salas de Integración, 1 comedor para alumnos, 1 laboratorio de computación, 1 biblioteca, 3 oficinas, una sala de U.T.P, 1 sala de cine, 1 huerto escolar y 3 baños,  para una población escolar de 256 alumnos de Kínder a 8º año básico distribuidos en 9 cursos.

Contamos con Programas para mejorar la calidad educativa y la convivencia escolar de nuestros alumnos tales como:

  • Quiero ser (CONACE)
  • Al jugar yo aprendo a ser persona
  • La bici y yo
  • Por una vida mejor
  • El arte en mi Escuela
  • Ajedrez en los recreos
  • Lab. Matemático
  • Robótica
  • Tecnología
  • Aprendo a través del Cine
  • Huertos Escolares
  • Talleres de música y teatro.

 VISION: El propósito fundamental de la escuela es lograr que todos los alumnos alcancen aprendizajes de calidad, ayudándolos a descubrir una escala de valores que les facilite su plenitud personal.

Nos preocuparemos de educar a nuestros alumnos con pleno desarrollo de sus competencias, respetuosos de los derechos humanos, tolerantes, con una alta autoestima, preocupados del medio ambiente, capaces de crear su propia historia y ser generadores de cambio en una sociedad más solidaria y más justa.

MISIÓN: Nuestra misión es  ser una escuela de oportunidades abierta a la diversidad, donde los alumnos logren descubrir y desarrollar sus capacidades en las áreas del conocimiento, del deporte, las ciencias, la ecología, la informática y lo cultural

 OBJETIVOS  DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

 Objetivo General:   Mejorar los índices de atención social, cultural, recreativa, ecológica, pedagógica e informático, utilizando metodologías innovadoras, prácticas, simples y factibles de realizar.